HOME                     LINKS                       CONTACT                      

22 dic 2012

ALMA CARIOCA






SARAH VAUGHAN "BRAZILIAN ROMANCE"
De Sarah Vaughan, junto a Billie Holiday y Ella Fitzgerald, la gran trinidad de la música vocal del jazz, solamente disponía como referencia (en mi colección) una grabación que hiciera con el recordado Billy Eckstine, "Side By Side", una auténtica gozada.

Aquí, en este "Brazilian Romance", la Vaughan se explaya a gusto en las tonalidades cálidas del ambiente brasileño, aunque no haya bossa-nova ni otros asomos de estilos semejantes, si unos arreglos instrumentales típicamente brasileños, propiciados por grandes intérpretes y compositores del país como Milton Nascimento, que hace un duetto con la diva en "Love And Passion", y por Sergio Mendes, productor de la grabación.

Entre la caterva de músicos colaboradores descubro mi ignorancia al identificar exclusivamente a Alphonso Johnson, conocido por este crítico por su participación como bajista en el memorable "Mysterious Traveller" de Weather Report. Al resto de participantes (George Duke, Hubert Laws, Tom Scott, Ernie Watts), exceptuando por el nombre al percusionista Paulinho Da Costa, no los conozco. Mil perdones.

Lo mejor del disco, evidentemente, la voz sublime de la Vaughan. Sus registros a todos los niveles son realmente grandes. Tiene su gargante una calidez, una sencilla profundidad y facilidad de transmitir emociones que dificilmente quedan hurtadas para el oyente. Si además añadimos ese tono sosegado y proclive a la ensoñación enamoradiza que recorre los surcos del disco, nos encontraremos con una grabación que merece escucha y admiración.

Sarah Vaughan

No hay comentarios:

Publicar un comentario