HOME                     LINKS                       CONTACT                      

17 jun 2013

13 IMÁGENES PARA 13 CANCIONES




LOS CORONAS          "ADÍOS SANCHO"

"Adiós Sancho"
Don Alonso Quijano recomienda a su fiel escudero Sancho el uso de su mejor mejor prudencia y entendimiento para gobernar la ínsula de Barataria, merced burlesca que le han concedido los Duques al ingenioso hidalgo... Sancho, ya a solas en la estancia de gobernador, echa por un instante de menos la vida regalada del que no tiene más que obedecer las órdenes del caballero al que sirve.

"Miss Alamo"
En una secuencia imposible, el General Santa Anna exige a los comandantes Bowie y Barret Travis la entrega a su tropa de la recién elegida Miss Alamo por los colonos refugiados en el fuerte. De esa manera se comprometería a no lanzar el último y definitivo ataque contra los refugiados. Bowie rechaza la sugerencia, Barret Travis duda escupiendo al suelo una masa informe de tabaco.

"Cleopatra Stomp"
Liz Taylor está de morros. Su propuesta a Mankiewizc para que permitiera que varios esclavos nubios se bañaran con ella en la piscina del palacio, ha sido rechazada. Como venganza esa noche Richard se quedará sin postre.


"La Leyenda del Solitario"
Un fogoso caballo con la velocidad de la luz, una nube de polvo, y un caluroso "¡HI-yo, Silver!", recorren las ondas radiofónicas de millones de hogares americanos. Toro, su compañero indio, está tentado de descubrir al héroe. La KGB la ha ofrecido 40.000$ por la primicia.

"Baila Lola"
La otra noche/bailando estaba con Lola/ y me dijo que se encontraba muy sola/que pensaba que yo ya no la quería/y creía que yo salía con otra..., o acaso I met her in a club in old Soho/where you drink champagne and it tastes just like Coca-Cola/she walked up to me and she asked me to dance...

"Agente Triple"
El Agente Maxwell Smart aterriza en el aeropuerto una fría mañana de Febrero. Allí le espera un chófer que le transporta hacia la sede escandinava de la Santa Sede.  El negro Volvo PV444 se adentra en el paseo arenoso de la residencia. Una capa de pequeñas piedras mojadas crepitan bajo las ruedas del automóvil.



"Un Buen Día Para Morir"
En 1914 los zapatistas entraron en la hacienda de Zoquiapán que producía dos mil cubas de pulque e ingresaba mil pesos cada día. La tropa, al caer la noche del 27 de febrero, se encontraba en un lamentable estado etílico. Fruto de los desmanes, un grupo de soldados violentó con saña a la mujer e hijas del capataz. A la mañana siguiente Zapata, como escarmiento, manda fusilar a los hijos supervivientes del dueño de la hacienda.

"Dance Danny Dance"
Fiesta nocturna en la urbanización "Alameda IV" de Benidorm, verano de 1974. Las chicas más atrevidas, hijas de constructores madrileños y funcionarios estatales de alto nivel, se atreven a bailar sin camisa, solo con la parte superior de sus bikinis. Danny, el más espabilado con apenas 14 años, es el primero que se lanza a la piscina y alza su bañador por encima del agua.

"Rockaway Surfers"
Peggy Sue tiene pecas y acné juvenil en profusión. Está pálida, apenas sale de su departamento. Desde su terraza observa a los surfistas deslizándose por las olas de Manresa State Beach. Dick Dale y sus Del-Tones atacan el "Surf Buggy" en su giradiscos. Una brisa caliente sube por sus piernas.


"Fuerte Comansi"
Los indios navajo y pueblo, en estratégica coalición bélica, se parapetan entre las dunas peladas que dominan el Valle Perdido. Sus mejores vigías observan detenidamente los movimientos de los defensores pieles rojas. La caballería, al mando de Nube Alocada, espera nerviosamente la señal de ataque. Los soldados del Fuerte Comansi tienen las horas contadas. En ese momento la abuela llama desde la cocina. La merienda está preparada.

"Largo 32"
Sarah aburrida encendió un nuevo pitillo. El cenicero estaba lleno de colillas desde hacía ya muchos días. El humo cegó repentinamente sus ojos cargados de alcohol y lágrimas retenidas. Desde la pantalla de TV veía una sucesión de imágenes ininteligibles, voces y acordes que chirriaban alocadamente. Su mano se deslizó hacia el bolso de alpaca india y de él saco un Smith & Wesson del 32.

"Hey Cosacus"
Las gotas de sudor perlaban su rostro curtido. Su cuello hinchado por el esfuerzo parecía a punto de estallar. Desde su boca, una férrea dentadura aprisionaba una cadena sujeta al parachoques de un Seat 127. Cada paso atrás impulsaba el coche hacia una meta aun lejana. Los espectadores rugían como en el foro romano.

"Way To San José"
El cabrero bajó por la senda de los Genoveses hasta la playa de San José. Las piedras de cal refulgían como heridas abiertas y eligió una de ellas. Agachándose un poco arqueó lo suficiente su brazo derecho para lanzarla con fuerza sobre la superficie brillante del mar. Tres, cuatro, cinco lagartos se asomaron para contemplar el alcance de la tirada.

3 comentarios:

  1. Pequeños cuadros para describir un buen disco lleno de magnificos paisajes musicales. Buen trabajo. Excelente

    ResponderEliminar
  2. Espléndida la entrada, Javier, y eso que sigo sin escuchar el disco… Las chicas más atrevidas eran las hijas de los más rancios franquistas, ¡manda huevos", que diría el infame embajador español en Londres.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, es un gran disco que da mucho juego imaginativo. Las películas pueden variar según el gusto de cada espectador.
    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar